Blogia
Mundo Secreto

Vivencias

Todo por estar sola

Todo por estar sola

Creo que estas cosas solo puden pasarme a mi, tengo una pizca de mala suerte. Hoy cuando me levante y sali al patio a prender el calefont ( no se si se escribe asi), para poder ducharme y hacer todas las cosas que tenia planeadas hacer en el centro, zass que se cerró la puerta que da al patio de mi casa, en otras circustancias, y si toda mi familia no se hubiese ido de vacaciones, yo hubiese dicho eyy abran la puerta y alguien lo hubiese hecho, y sería sólo un percance mañanero. Pero no, tenia que estar sola, sin que nadie se diera cuenta que estaba en el patio y que entrar a mi propia casa sería toda una odisea.

Que hacia?, ya se llamar a alguien para que fuera a abrir la puerta y luego poder entrar, como?, si en el patio no hay telefono, además justo hoy nadie tocó ni el timbre. Mi vecino, no se escucha, tratar de entrar por la ventana tampoco resulto ya que tenemos unas protecciones que son de los mas resistentes. Me senté a pensar si es que alguno de mis conocimientos de ingenieria serían utiles, pero no fue nada de fácil. Traté con todo, alambres , plastico hasta pensé en algún momento que podria mover las rejas de la protección, ilusa.

Hasta que se me ocurrió una idea, entrar por el segundo piso, si tenia suerte algunas de las ventanas estaría abierta. Como subia?, puse una escalera y se empezó a mover, ahi si me caia nadie por supuesto lo sabria asi que deje la escalera a un lado y me subí a una mesa, lamentablemente soy muy chica, por lo que no alcancé la ventana, luego una silla sobre la mesa y me di cuenta que la ventana no abria. Tuve que probar con la de la pieza de mi hermana, pero ahi habia un pequeño inconveniente, tenia que subirme al techo de la lavanderia, lo logré me subi y casi paso derecho por que el techo no es muy fuerte, por fin probé la ventana y estaba abierta, entré, menos mal que solucioné el problema, pero parecia berlin con lo sucia que estaba, por fin pude ducharme pero a esa hora ya no podia hacer los tramites que debia, vaya comienzo de día.Cry

Hoy aprendi dos cosas: que no debo ser tan tonta como para dejar la puerta sin seguro al salir, y que mi casa esta segura. Algún dia me reiré de esto....supongo. Y todo por estar sola......

 

 C.M.

Charlie Brown y Snoopy

Charlie Brown y Snoopy

Aunque fueron creados hace mucho tiempo, es una de mis series de dibujos animados que mas me gustó cuando era una niña y que aun en estos tiempos, cuando los pillo en cable, los disfruto como si volviera en el tiempo. En realidad siempre he sentido que la serie mas alla de entretener, pretendia dejarnos algun mensaje. Siempre se ayudaban, siempre Charlie Brown intentaba que este mundo fuera mejor. Otro de los personajes que me gustaba mucho era Linus, siempre con su mantita, yo creo que todos cuando eramos chicos tuvimos alguna mantita que nos hacia sentir protegidos, aunque a pesar de verse un tanto indefenso siempre tenia respuestas muy profundas.

Me fascinaba la amistad que habia entre snoopy y woodstock, se entienden de una manera casi magica y siempre estan juntos en sus aventuras, siempre se salian con la suya, y aunque Charlie Brown era su dueño, ellos vivian su mundo sin considerarlo mucho que digamos.

A Charlie Brown siempre le salian al reves las cosas que queria, como cuando nunca pudo patear la pelota de futbol, Lucy siempre logaraba engañarlo. Pobre, en algun modo Charlie Brown representa ese ser interior que tenemos en fondo, ese que tiene siempre miedo de lo que pueda pasar.

Mis amigos dicen que me parezco a peppermint patty, hasta suelen llamarme jefa, no se si sera por las pecas en mi cara, o por lo mandona que soy, en realidad creo que por ambas cosas.

 

En realidad creo que seguire disfrutando cada vez que pille a Snoopy o Charlie Brown en el cable, cada vez que pueda recordar que este mundo puede ser mejor.

 

C.M.

En tu memoria

En tu memoria

Van con nosotros, de eso no hay ninguna duda, desde que tenemos la noción para saber lo hacemos, existen recuerdo que nos hacen sonreir, y tambien aquellos que nos hacen ir a otro momento en nuestra vida estristeciendo nuestra alma, en ninguno de los casos los podemos borrar de nuestra alma.

En el fondo somos una caja llena de papeles que van escritos con nuestras propias vivencias, que aunque no lo notemos nos hacen ser lo que somos hoy en día,  e influirán en lo que seremos mañana. Tengo recuerdos hermosos de mi niñez, como disfrute con mis hermanas cada juego que inventabamos, de mi adolescencia, como de a poco me di cuenta que el mundo no era como yo pensaba y me propuse mejorarlo. De la etapa que vivo actualmente, tengo demasiados recuerdos, quizás porque hoy tengo una noción mas clara de lo que soy y de lo que quiero en mi vida.

Por último estan en nuestros recuerdos las personas con quienes hemos compartido, a quienes hemos querido y que en algún momento se han alejado de nuestra vida. Extraño a mis familiares que partieron antes que nosotros y que nos mostraron alegría y cariño, aquellas personas que no sabes si te recuerdan en el mas allá.  Tengo recuerdos y sentimientos asociados a cada una de las personas que han pasado por mi vida, en algunas ocasiones tengo la necesidad de verlas nuevamente, aunque se en algunos casos es practicamente imposible.

Este día recuerdo algunas cosas de mi vida, aquellos momentos que marcaron el comienzo de una etapa, el saber que no volveria a ser lo mismo, el día que te puedo recordar y decidir, de alguna forma no seguir haciendolo.

Es eso lo que tengo en mi memoria, y lo que hago en tu memoria.

C.M.

 

Fin de la navidad

Fin de la navidad

Acabo de volver de mi casa, despues de pasar una relajada navidad junto con mi familia y me siento mejor un poco mas relajada.

Aunque se que me espera un verano agotador, se que tendré el ánimo y las ganas de terminar con éxito lo que empecé.

Estoy feliz, porque esta navidad compartí con la gente que quiero, y además logre esbozar una sonrisa con aquellos gestos que son los que le dan el verdadero sentido a la navidad.

También estoy feliz porque me hicieron sonreir esta navidad, gracias a todos quienes se acoradaron de mi en estas fechas....

 Feliz Navidad para todos, y que además todos nuestros sueños se hagan realidad..

C.m.

La Navidad

La Navidad

Sin duda la época que mas me gusta en el año, la mejor oportunidad para compartir con las personas a quienes aprecias y tambien de entregar a aquellas que esperan un poco de cariño.

Hoy me senti feliz al escuchar a mis primitos decir que el viejito pascuero les habia dejado algunos regalos, pero que anoche habia chocado con la ventana y se habia ido sin dejarles los regalos a mis tios, estaban preocupados porque ellos procuran dejar la ventana abierta para que el viejito entrara sin problemas. Ese consejo se los dio mi hermana cuando mi primita le dijo que como entraba el viejito pascuero en su casa si no habia chimenea, a lo cual mi hermana contestó que esos casos entraba por la ventana.

Me alegra que ellos tengan la ilusión de creer en el viejito pascuero, aquello me hizo recordar aquellas navidades que me habian marcado, por ejemplo aquella vez que me regalaron mi pepón y mi triciclo, siempre con la ilusión de aquel viejito barbón. Hoy mi sentido de la navidad va mas allá, pensando en como puedo aportar con un granito de arena en hacer feliz a las personas, agradezco a mis padres por darme esa ilusión de niña, ya que de alguna forma me hicieron sentir que el mundo puede ser a llegar como sueño que sea.

Deseando una feliz navidad a todas las personas a quienes quiero..... y esperando que cada uno de los sueños se cumplan en el año que viene termino de escribir....

De vacaciones

De vacaciones

Hoy por fin termine con las cosas que tenia que hacer, bueno parte de las cosas que tenia que hacer.

Se podría decir que medio sali de vacaciones ya que se viene por delante todo el trabajo que debo hacer para salir, por fin salir..... Estoy feliz porque se acercan las fiestas y espero pasarlas con mi familia. En estas fechas siempre comienzo a recordar las cosas que pasaron este año y de las cuales aprendi a ser mejor persona.

Este año a pesar de tener grandes logros en mi vida, también sufrí grandes decepciones que me mostraron que el mundo que quiero que exista no es tal, que las personas pueden traicionarte, que no todo sale como lo deseas, que existen los grandes amigos y que tengo una familia maravillosa que me apoya en todo lo que pasa en mi vida. Tambien a pesar de todas las decepciones que me lleve este año conocí a excelentes personas y me di cuenta que no solo yo pienso de esta manera.

Espero q sean grandes vacaciones....Laughing