Blogia
Mundo Secreto

La pasion

La pasion

¿ Qué es la pasión?

En realidad es algo dificil de definir , buscando un significado me quedo con dos q salen y que se acercan a lo q creo yo q tiene q ver con pasión: "Perturbación o afecto desordenado del ánimo" e " Inclinación o preferencia muy vivas de alguien a otra persona".

Siempre que pensamos en pasión tendemos a asociarla a lo que sentimos cuando estamos en pareja a eso q nos mueve en alguna relación. ¿Qué es para mi la pasión?.... es hacer lo que queramos, lo que nos guste, sea lo q sea, es dejarnos llevar por nuestros sentimientos, donde la vida nos lleve. Es dejar que la vida decida por nosotros, q las cosas se presenten y que tomemos lo que nos guste.

¿Somos apasionados en lo que hacemos ¿debemos hacer siempre lo que nos digan nuestras pasiones?, ¿por qué una persona se dice apasionada?, Quizás algo que implique pasión para una persona, no siginifique nada para otra y forme parte de su vida cotidiana para otra.

¿Qué cosas pertuban mi ánimo, mi alma?, la música, el amor, viajar...en fin, muchas cosas, lo que no quiere decir que al ser mis pasiones me deje llevar siempre por ellas, siempre la lógica que convive con nosotros nos dice q quizás lo que queremos con nuestro corazón o nuestros instintos no debamos hacerlo...Por eso me pregunto si esta bien que nuestras pasiones nos dominen, si esta bien dejarnos llevar, a veces, siempre, nunca??? ?. Hay personas a las cuales no hace falta ni preguntarle porque en cada cosa que hacen, en cada actividad del nuevo día lo hacen con pasión, con amor, con dedicación....dedicarnos por completo a lo que hacemos, a lo que queremos, a lo que nos gusta y también a lo que no nos gusta .

Apasionemonos por la vida, y dejemonos llevar aunque sea de vez en cuando por nuestras pasiones, dejemos que el corazón nos guie de repente, que disfrutemos algunas cosas entretenidas y que nos provocan cosquillas en el estomago, esa sensación de creer que el mundo se va a terminar, que lo que hacemos es ridículo, o que lo que hacemos no deberiamos estarlo haciendo.... pero que bien se siente...

¿ Para ti que es la pasión?

Caro.

1 comentario

Pao -

La pasión... es dejarse llevar por los sentidos, por la primera idea loca que llega a tu cabeza, pasión es hacer lo que uno quiera y querer lo que uno hace, es un sentimiento tan intenso que puede llegar al punto de anular nuestra inteligencia y voluntad.