Blogia
Mundo Secreto

Como el rio que fluye

Hace algunas semanas, me propuse volver a leer algún libro, un hobbie que había dejado abandonado por todas las cosas que estaba haciendo.Pues bien cuando llegué a librería encontré un libro de Isabel Allende que me llamó la atención, "Retrato en Sepia" como había leído la casa de los espíritus y me había gustado,dije porque no leer ese, y no me equivoqué. Me encantó el libro, en realidad Isabel Allende logra con sus libros explorar mi parte mas femenina e íntima, logra que la forma en como sentimos las mujeres quede plasmada en un libro.

Ahora a buscar el segundo libro, busqué los más vendidos ( si se venden más es porque deben ser buenos o no?), entonces encontré "Como el río que fluye" de Paulo Coelho, no sabía si llevarlo o no, ya que recordé que leí " El Alquimista" y no fue de mi total agrado, es decir no fue todo lo bueno que yo esperaba, pero también  recordé que leí "Brida" y me encantó, ya que relataba de manera perfecta la unión de almas, tal y como siempre lo he imaginado. Hasta describía mi sentido del alma perfecta. Como era 50-50 lo llevé, ya que había un 50% de probabilidad que me gustara, como también un 50% q no lo hiciera, lo dejé para leerlo segundo.

Y comenzando mi lectura del segundo libro, me di cuenta que había sido una excelente elección, ya que el libro, aunque es una recopilación de pensamientos y reflexiones de Coelho logra adentrarnos en un mundo entretenido y mágico, y a través de palabras sencillas e historias cortitas y simples, nos explica cosas maravillosas del mundo que nos rodea y de la forma en como debemos vivirlo, o por lo menos tratar de hacerlo. El libro llegó a mis manos en un momento de decisiones de mi vida, y sin darse cuenta me ha ayudado a pensar que quiero de mi vida, de que tengo que tomar una decisión para el camino que quiero, sin importar mucho lo que la sociedad imponga. ¿ por qué hacer lo mismo que todos, por qué vivir como viven todos?.. En fin un libro demasiado recomendable, ah y leyendo el libro me di cuenta, por los otros titulos de Coelho en la contraportada que también había leído "Verónica decide morir", excelente también, que a pesar del titulo nos muestra las ganas de vivir de una persona. Así que las probabilidades estaban de mi lado, aunque ya me di cuenta..

Carola.

" Te amé incluso antes de que nacieras, sin conocerte pero sintiéndote, sin mirarte pero conociéndote, te amé porque supe que en algún lugar existías "

0 comentarios