Blogia
Mundo Secreto

Hoy un día después de navidad

Hermosas fiestas, siempre me ha puesto feliz este día, además que siento como los recuerdos de toda mi vida afloran sin mas, sin apresurarlos sin detenerlos, como he disfrutado estos días en mi vida.

Y me encuentro agradecida con la vida, con las personas que amo, con mis amigos y con todos aquellos que conocí, y ese agradecimiento me hace sentirme en paz y feliz.

Es por eso que me gustaría compartir algo que leí hoy, ya que hoy me hace mas sentido que siempre.

Recuerdo que moría por terminar la primaria(o básica) y empezar la secundaria (o media), 
Cuando por fin lo conseguí, moría por terminar la secundaria (media) para ira la Universidad... ahí si que lo pasaría bien!!! 
Cuando por fín entré a la Universidad, moría por salir de U para por fin empezar a trabajar, ahí si que sería vida! 
Cuando salí de la U y empecé a trabajar, moría por tener una pareja y formar una familia...ahí si me realizaría..... 
Cuando, me casé, moría por tener mis hijos..... 
Cuando tuve mis hijos, moría por verlos crecer y jubilar para por fin descansar libre de toda responsabilidad!!! 
Ahora mis hijos ya crecieron y yo estoy jubilado y estoy muriendo.... 
Y de pronto me doy cuenta que todo este tiempo se me olvidó disfrutar el presente..... 

No dejen que esto les pase a ustedes!valoren lo que la vida les depara cada día y disfruten cada etapa de ella..... 

Recibí este mensaje de un viejo amigo, no sé quien lo escribió, y me parece tan sabio, que lo quise compartir en este espacio. 

Luego vienen 10 consejos para mantenerse joven.... los agrego como un regalo también: 

1. Tire a la basura los números no esenciales. Esto incluye edad, peso y altura. Que los médicos se preocupen de ellos, para eso les pagamos!!! 

2. Conserve sólo amigos alegres. 

3. Siga aprendiendo. Aprenda más sobre la computadora, la artesanía, la jardinería, lo que sea. Nunca deje el cerebro inactivo. "Una mente ociosa es taller del diablo." 

4. Disfrute de las cosas simples. 

5. Ría lo mas a menudo posible, largo y alto. Ríase hasta quedar sin aliento. 

6. Las lágrimas van a venir en algun momento, es inevitable. Haga el duelo, y siga adelante. La única persona, que está con nosotros toda nuestra vida, somos nosotros mismos. Esté vivo mientras esté vivo. 

7. Rodéese de lo que le gusta, ya sea de la familia, mascotas, recuerdos, música, plantas, pasatiempos, lo que sea. Haga de su casa, su refugio. 

8. Cuide su salud: Si está bien, ocúpese de preservarla. Si es inestable, ocúpese de mejorarla. Si está más allá de lo que usted solo(a) puede hacer por ella, busque ayuda. 

9. No se conecte con la culpabilidad. Mejor encamínese a un parque, a un pueblo vecino, a otro país, pero no viaje hacia la Culpa! 

10. Dígale a la gente que le gusta, que usted los ama, en cada oportunidad que pueda. 

Y recuerde siempre: La vida no se mide por las veces que tomamos aliento, pero si, por las veces que nos quedamos maravillados , sin aliento!!!! 

Vivir la vida al máximo cada día......Preocuparse por nada, orar o agradecer por todo! 

No se quien lo escribió, creo que no es tan importante, lo esencial es que nos da la dirección que podemos llevar en nuestra vida, solo depende de nosotros.

Carola.

Pd. Vuelvo a escribir, ya que necesito expresarme y mostrar como me estoy sintiendo.

0 comentarios